Más de 145 estudiantes de varios colegios de educación media fueron detenidos por agentes de la la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación Criminal (DNSEI), en una casa abandonada cerca al instituto Alfonso Guillén Zelaya de Tegucigalpa.
A los colegiales se les decomisó bebidas embriagantes, bolsita con presunta marihuana y un equipo de sonido,
También a los muchachos, entre ellos varios menores de edad, les fueron decomisadas cervezas, informó Julián Castillo, de la Jefatura Metropolitana de la Policía Nacional.
Los adolescentes estaban al interior de la casa abandonada, vestían de ropa casual y tenían en su poder un supuesto permiso de operación para llevar a cabo la fiesta bailable.
Castillo aseguró que en el lugar se pretendía distribuir la droga entre los jovencitos y jovencitas.
Los jóvenes fueron remitidos al Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa).
Las autoridades recibieron una llamada de alerta que en una casa abandonada un grupo de estudiantes procedían a “armar” una fiesta que duraría toda la tarde.