06/01/2026
05:55 PM

Arnold Peralta fue asesinado por problemas personales

  • Actualizado: 16 diciembre 2015 /

Héctor Iván Mejía, comisionado policial, indicó que en 'el caso de La Ceiba se dio por situaciones individuales personales'.

La Ceiba, Honduras

El asesinato de Arnold Peralta le vino por 'situaciones personales', según información ofrecida este miércoles por la Policía Nacional de Honduras.

Héctor Iván Mejía, comisionado policial, indicó que en 'el caso de La Ceiba (en el asesinato de Peralta) se dio por situaciones individuales personales'.

Las autoridades prometieron dar con el paradero de los responsables y resolver este crimen que generó alarma tanto en la sociedad hondureña como en el mundo del fútbol.

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, informó más temprano que las investigaciones están resueltas en un ochenta por ciento.

'Ya tenemos identificación de personas que pudieron haber participado', indicó Pacheco.

El defensa del Olimpia y la selección de Honduras Arnold Peralta fue asesinado el jueves anterior en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba.

'En las próximas horas tendremos acciones en este caso. Lo vamos a resolver en pocos días', aseguró Pacheco.

Sobre la identificación de los asesinos del exjugador del Rangers escocés dijo que no dará detalles, pero 'tenemos pistas muy importantes que nos van a llevar a la captura de los responsables y ahí publicaremos las razones por las cuales este jugador promesa de nuestro país falleció en este hecho criminal'.

Peralta fue atacado por un hombre que le disparó en la cabeza sin que hasta el momento las autoridades hayan determinado los móviles.

Arnold Peralta tenía 26 años. Era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida. De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers de Escocia, equipo con el que fue campeón 2013-2014. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.