Andrés Pavón, candidato presidencial por el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper), declaró que el expresidente Manuel Zelaya Rosales avaló el gobierno de Roberto Micheletti al expresar que fue mejor administración que la actual.
Pavón dijo que incluso hay acuerdo entre el Partido Liberal y Libre para sumar más de un millón de votos y ganarle las elecciones generales al Partido Nacional.
“Al haber dicho que el gobierno de Micheletti es mejor que el de Lobo Sosa es no reconocer que en ese gobierno se derramó sangre, y que fue derramada por ellos mismos. Es decir que los que provocaron el golpe de Estado van a terminar unidos”, expresó.
Señaló que le hubieran sorprendido esas declaraciones de Zelaya hace unos seis meses, pero ahora ya no. “Me parece que es el resultado de la alianza histórica que han tenido siempre. Lo que dijo, me da a entender que el gobierno de Micheletti tuvo mejores indicadores económicos, de derechos humanos y llego a pensar que a Zelaya poco le importó la sangre que se derramó en el golpe de Estado, o sea que hay borrón y cuenta nueva; pero entre tanto, hay un pueblo que se manifiesta atrás de un líder y tarde o temprano tendrá que despertar”, indicó.
El aspirante presidencial dijo que Libre no pasará de las elecciones generales y que se va a fragmentar en mil pedazos. “Habrá una fragmentación futura, ese es un partido (Libre) de coyunturas, un fragmento se vendrá con nosotros y la otra parte se irá con el Partido Liberal.
Pavón dijo que él nunca ha sido de Libre
y que su proyecto político es diferente.
El expresidente Manuel Zelaya en su cuenta en Twitter reaccionó a lo que dijo Pavón. “Quiero desmentir enfáticamente: ni contacto directo ni reunión se ha realizado con Micheletti (el de facto). No odiamos ni guardamos rencores contra nadie, pero no haremos alianzas con nuestros adversarios”, publicó.