27/05/2024
07:56 PM

Amor y atención para jubilados

El esfuerzo de muchos años de trabajo fue reconocido ayer a cientos de ancianos miembros del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, Injupemp, quienes fueron atendidos como reyes.

El esfuerzo de muchos años de trabajo fue reconocido ayer a cientos de ancianos miembros del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, Injupemp, quienes fueron atendidos como reyes.

Puerto Cortés fue el escenario de la tercera feria en la cual se les brindó asistencia médica a más de 500 jubilados y pensionados de los municipios de Choloma, El Progreso, Villanueva, Omoa y Puerto Cortés.

El evento que tenía como objetivo promover el cuidado del adulto mayor y proyectarlo ante la sociedad fue un éxito, pues durante ocho horas los participantes trabajaron en la imagen, espíritu y salud de los retirados.

Más afiliados

El director de Injupemp, Lucio Izaguirre, manifestó que decidieron realizar la tercer feria en Puerto Cortés porque es uno de los municipios donde se concentra un fuerte número de afiliados.

“Queremos acercarnos a la población activa e inactiva de la institución, en este casos los jubilados y pensionados”, manifestó.

Izaguirre expresó que en estas actividades se desarrolla la feria de salud, talento y las ventas.

“Estamos por incorporar a los empleados de la Empresa Nacional Portuaria, ENP, alcaldía de Puerto Cortés y otras instituciones con las cuales se sumarían dos mil afiliados más”, reiteró.

Talento y ambiente

La llovizna de ayer no fue impedimento para que los cientos de ancianos de los diferentes municipios desarrollaran su actividad.

El escenario vibró de emoción y los abuelos a paso lento, con bastón y hasta en sillas de rueda despertaron su espíritu y muchos pusieron a prueba su talento a través del canto, poesía y ejecución de instrumentos musicales como violín y guitarra.

Como invitadas especiales se contó con la participación del coro “Recuerdos del ayer” quienes se trasladaron desde Tegucigalpa.

Este grupo de mujeres deleitaron al público con sus melodiosas voces, pues interpretaron varias canciones del recuerdo.

Los jóvenes también aportaron su granito de arena con interpretaciones de bailes modernos.

“No me puedo quejar, me han tratado muy bien”, expresó Esteban Baca, 85, quien se mostró satisfecho al lucir su nuevo corte de cabello.

Las mujeres también fueron bien atendidas, las chicas de la academia de belleza Nefertiti se encargaron de cambiar la imagen con cortes de pelo, secado, además de arreglarles las uñas de pies y manos.

El presidente de la filial porteña, José Hernán Galeano, manifestó que después de la celebración únicamente les queda buscar el apoyo de las autoridades y ciudadanía para lograr el siguiente objetivo que es la construcción de un centro para el adulto mayor.