La aerolínea estadounidense American Airlines continúa con sus operaciones normales en Honduras tras anunciar ayer en Estados Unidos que pidió el amparo bajo la ley de bancarrota,
para reducir sus costos y su abultada deuda de 29,550 millones de dólares.
American Airlines, Inc. anunció que su compañía matriz AMR Corporation, y ciertas subsidiarias con sede en EUA, solicitaron voluntariamente una reorganización de conformidad con las disposiciones del capítulo 11 de la ley de bancarrota que permite que una compañía mantenga sus operaciones comerciales normales mientras establece un costo competitivo y una estructura de deuda.
“American espera continuar con sus operaciones comerciales normales durante todo el proceso de reorganización, y la actividad comercial continuará siendo operada por la gerencia de la compañía”, informó la empresa en un comunicado.
Normalidad en Honduras
La gerente de American en Honduras, Verna Osorto, informó que no habrá ningún cambio respecto a los vuelos que operan desde San Pedro Sula y Tegucigalpa hacia Miami.
“No habrá ningún cambio ni en las operaciones ni en los horarios de vuelo, más que los cambios que nosotros hacemos normalmente. Los procesos de reembolsos, los boletos normales los vamos a seguir usando porque no habrá ningún cambio ni a nivel de itinerario, ni de tarifas. Todo continúa exactamente igual”, señaló Osorto.
American Airlines opera diariamente desde Lea más noticias de Honduras