Centenares de alumnos de ciclo común del Instituto Central Vicente Cáceres se tomaron ayer las instalaciones del colegio y protagonizaron una serie de disturbios en protesta por la suspensión del proceso de elección de las nuevas autoridades estudiantiles.
El desorden inició luego que las autoridades del instituto anunciaran la suspensión del proceso eleccionario, en vista que los integrantes del único movimiento que se aprestaba a participar no cumplen con el requisito de la excelencia académica establecido por el reglamento de los gobiernos estudiantiles.
El grupo de adolescentes de entre 13 y 16 años se tomó los accesos al colegio en medio de un desorden que terminó con la quema de llantas en el interior de la institución de segunda enseñanza.
“Las autoridades educativas vinieron al colegio y llegamos a un acuerdo que tal vez no es el mejor, pero dada la situación de rebeldía de los muchachos y buscando la armonía de la institución, se acordó permitir a esta planilla participar y que no fuera obstáculo el hecho de la excelencia académica, dado que el proceso ya casi está concluyendo”, expresó Sulema Herrera, directora del instituto Central.