Alcaldes de 10 municipios de Colón formaron una mancomunidad para solucionar en bloque las necesidades de los pobladores.
El presidente de esta nueva organización y alcalde de Trujillo, Luis López, señaló que el propósito es luchar en conjunto con el fin de que se ejecuten los proyectos.
“Hay muchas alcaldías pobres y en mancomunidad tendremos mayor ayuda y fortaleza, puesto que nos apoyaremos unos a otros”, apuntó.
En el departamento existe la mancomunidad de municipios garífuna, que podría desaparecer al ser sustituida por una nueva con carácter departamental. Los municipios que apuestan por el desarrollo son Sonaguera, Tocoa, Bonito Oriental, Savá, Trujillo, Balfate, Santa Fe, Santa Rosa de Aguan, Limón e Iriona.