19/04/2024
07:03 AM

Alcaldía sampedrana destina L100 millones para bacheo

Las autoridades desde ya piden comprensión a los conductores por las molestias que las obras causarán.

San Pedro Sula, Honduras

El proyecto de señalización vial en la ciudad comenzará en los próximos días igual que los proyectos de reparación total de la carpeta asfáltica de la avenida Circunvalación y la ampliación del bulevar del norte a tres carriles, iniciando desde la 105 Brigada Militar, hasta el río Bermejo.

Las autoridades desde ya piden comprensión a los conductores por las molestias que las obras causarán, pero es por la calidad de vida de los sampedranos.

El alcalde Armando Calidonio Alvarado hizo un recorrido por varios proyectos a fin de verificar los avances, entre ellos la ampliación del segundo anillo periférico, la construcción de colectores y la caja puente de la colonia Stybis.

También hizo un recorrido por la 33 calle, donde se está reparando la vía que sufrió daños por las lluvias que cayeron recientemente.

La intención es que esté lista hoy que inicia en esta ciudad el premundial juvenil de fútbol sub 17.

“La 33 calle estará terminada en un par de días- Ahora estamos a la altura de la colonia San José V, por lo que pronto estará completamente lista”, manifestó el jefe de la comuna sampedrana.

Anunció además que se intensificará el trabajo de bacheo de vías pavimentadas y reparación de calles de terracería en toda la ciudad y se destinarán L100 millones.

Lea: Así va la trocha del segundo anillo

Refirió que ha llovido mucho desde octubre del año anterior, por lo que pidió paciencia a los sampedranos, ya que muchos tienen problemas en sus comunidades por los charcos que se forman, pero ahora que inicia el verano ya se podrá realizar un bacheo masivo.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, señaló que en el caso de la 33 calle ya se habían realizado trabajos de bacheo, pero como la carpeta asfáltica está totalmente vencida, una vez que empiezan las lluvias esa vía se vuelve a dañar debido a su envejecimiento. Indicó que ya hay una programación para ejecutar los trabajos.