Raúl Ugarte, alcalde de Pimienta, viaja hoy hacia Washington, EUA, para reunirse con un senador con el objetivo de lograr para el municipio el proyecto de alcantarillado sanitario y agua potable.
Según Ugarte, espera conseguir un donativo de 50 millones de lempiras para dichos proyectos, por lo estará por aquel país por un periodo de cinco días.
Manifestó que todo se ha logrado con ayuda de Usaid, cuyos funcionarios han realizado todos los enlaces con el senador estadounidense.
Tanto el alcantarillado como el proyecto de agua potable son prioritarios en el municipio. A pesar de haber recibido ayudas aún no se materializan por su gran magnitud.
Ugarte señaló que confía en que esos proyectos serán aprobados, pues hasta la fecha con el Gobieno no ha conseguido realizarlos.
'El diseño ya está pero no contamos con el financiamiento', dijo el funcionario.
Medidas
Pimienta carace de alcantarillado sanitario y la mayoría de sus comunidades no tienen agua potable de calidad, por lo que también estudian la idea de crear algunos filtros biorena que purifican el líquido en un cien por ciento Sólo la zona Americana que se ubica en el sector de Santiago tiene un completo proyecto de saneamiento.
La organización internacional Ingenieros Sin Frontera también está apoyando estas obras. Este municipio también fue elegido por Usaid por su buena gestión.
Cifra
50 millones
De lempiras necesitan para realizar los proyectos de alcantarillado y agua potable.