La promesa de sumergirse en el mar para demostrar el éxito de un proyecto se saneamiento de aguas residuales, fue cumplida ayer por el alcalde ceibeño Carlos Aguilar y un grupo de regidores nacionalistas.
Muchos curiosos llegaron a los alrededores del estero El Higuerito, sector comprendido entre el rompeolas y la playa Los Maestros, que estaba siendo contaminado por constantes descargas de aguas residuales que se lanzaban al mar al estar dañadas las bombas de la estación elevadora.
Puntualmente, el edil y sus regidores llegaron a la zona y sin titubear se lanzaron al agua, que hasta hace unos meses era una zona contaminada, lo que causaba mal olor.
El “chapuzón de las 11”
Tras las revisiones de campo, los regidores y el alcalde se dispusieron meterse al mar, para demostrar a propios y extraños que ya no hay contaminaciones en el mar y en las playas.
“Hemos cumplido con nuestra palabra de meternos al mar, como autoridades somos los primeros en dar fe de este tipo de proyectos de saneamiento que son en beneficio de la ciudadanía”, dijo el alcalde Carlos Aguilar. Durante unos 25 minutos los regidores y el edil, se dieron tiempo hasta para hacer bromas en el mar.
“Como regidor, nos motiva invitar a los turistas a que vengan a esta ciudad, sabemos que se ha hablado del tema de las contaminaciones y como autoridades reconocemos que se debe hacer un periodismo que nos muestre donde hay problemas para que se le busquen las soluciones”, dijo el regidor Geovany Alfonso.
El ingeniero Hernán Alfaro de la Oficina Municipal de Agua y Saneamiento Omasan, dijo que el saneamiento de las playas puede ser calificado como un éxito, e indicó que se debe de tener en cuenta revisiones permanentes de las bombas y la trampa de arena colocada en la estación elevadora. “La Alcaldía destinará un fondo para cualquier emergencia que se pueda tener en el sistema”, agregó Alfaro.