19/04/2024
12:32 AM

Cada tres, cuatro y seis días habrá agua en Tegucigalpa

La UMAPS ha implementado un nuevo horario de distribución. Este cambio tiene como objetivo optimizar el uso del agua proveniente de los embalses de La Concepción y Los Laureles.

Tegucigalpa, Honduras.

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) ha publicado un nuevo horario de distribución de agua para abril. Según este horario, los suscriptores tendrán que esperar un promedio de tres a cuatro días para recibir agua potable.

Esto significa que la mayoría de las áreas abastecidas por los embalses de La Concepción y Los Laureles recibirán agua hasta diez veces durante el mes.

Copán Ruinas urge de L202 millones para proyectos

Las colonias en la parte norte de Comayagüela, como Monseñor Fiallos, Bendeck, Altos del Milagro, Mayangle, El Country, Interamericana, Holliwod y Vegas del Country, recibirán agua mañana, miércoles 3 de abril, y luego tendrán que esperar tres días para recibir el próximo suministro el sábado.

Este patrón de espera de dos y luego tres días también se aplica a las zonas al sur de Comayagüela, como Loarque, Jardines del Loarque, Río Grande, Aldea Loarque y áreas cercanas.

Algunas colonias tendrán que esperar tres días para recibir agua, incluyendo Jardines de Toncontín, San José del Pedregal, Faldas del Pedregal, Roberto Suazo Córdoba y el sector de La Granja.

Sin embargo, hay algunas áreas, especialmente en las partes altas del municipio, como Australia, Brisas del Mogote, Nueva Jerusalén, Nueva España y Nueva Galilea, Altos del Paraíso y José Arturo Duarte, que tendrán agua cada seis días, es decir, casi una vez por semana.

Los informes de la UMAPS indican que el nivel de la represa Los Laureles es del 57%, lo que significa que de su capacidad máxima de 10 millones de metros cúbicos, tiene 6.76. Por otro lado, La Concepción está al 55% de su capacidad, lo que significa que de 36 millones de metros cúbicos, tiene 19.20.