24/09/2022
09:08 PM

Más noticias

Admiten denuncia por acoso sexual y laboral contra Moisés Ulloa, mano derecha de Salvador Nasralla

La Fiscalía someterá a pruebas psicológicas y vaciado telefónico a Karen Rodríguez, quien denuncia acoso sexual y laboral.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de la Mujer admitió la denuncia interpuesta por la señora Karen Rodríguez contra Moisés Ulloa, por presunto acoso sexual y laboral, y comenzó realizar la diligencias de investigación del caso.

Entre las primeras pesquisas de investigación, Rodríguez será sometida a una serie de pruebas psicológicas, se realizará un vaciado telefónico, se le tomará una declaración con toda las pruebas que ella tiene, informó Yuri Mora, portavoz de la Fiscalía.

Al finalizar este proceso, el Ministerio Público citará al denunciado Moisés Ulloa, para que rinda su declaración ante los fiscales especiales, y si detectan indicios de que los ilícitos se cometieron, la denuncia será judicializada ante los tribunales.

En las últimas horas, la señora Rodríguez destapó un supuesto escándalo que implica a Moisés Ulloa, un hombre cercano al designado presidencial Salvador Nasralla y uno de los fundadores Partido Salvador de Honduras (PSH). “No puedo quedarme callada ante el acoso sexual y laboral. Constantemente me solicitaba fotografías íntimas”, denunció Rodríguez a través de un video publicado en redes sociales.

En fotografía, Ulloa y Nasralla. Karen Rodríguez dijo que fue separada de su cargo.

Ella ostentaba el cargo de directora de Programas del Despacho del designado Nasralla, y fue removida de sus funciones el pasado martes vía correo electrónico, por el mismo Moisés Ulloa.

Hasta ahora, Ulloa, el propio Salvador Nasralla y la institucionalidad del PSH, se han llamado al silencio sobre la denuncia.