Más noticias

'Hay temas más importantes': Evangélicos se alzan en contra del aborto y el matrimonio igualitario

La Red de Cristianos llama a los políticos a tocar temas más importantes como la salud y la educación.

Tegucigalpa, Honduras.

Cristianos evangélicos alzaron la voz este viernes en contra de la propuesta de legalizar el aborto del Partido Libertad y Refundación (Libre) y los animaron a tocar temas más importantes.

El pastor Carlos Villatorio, representante de la Red de Cristianos, dijo en medios de comunicación que rechazan de manera categórica esta idea de campaña.

'Somos un movimiento provida y estamos a favor de la familia como lo establece la palabra de Dios, es decir, no apoyamos el matrimonio igualitario', dijo Villatoro.

Además lea: 'Mel' Zelaya asegura que el aborto y matrimonio gay no son parte del plan de gobierno de Libre

También mencionó que en el país hay otros temas que merecen atención. 'El aborto y el matrimonio igualitario son temas innegociables'.

Entre tanto, pidió a los políticos que este no sea un tema de campaña y que en su lugar hagan propuestas serias sobre cómo mejorar la salud y la educación. Así mismo, les exigió crear estrategias para reducir los índices de violencia.

'Le hacemos un llamado a los políticos que dicen estar en contra del aborto a que sean coherentes con su discurso, porque también es un atentado contra la vida la corrupción y el narcotráfico y muchos están embarrados'.

A la vez llamó a los cristianos a orar por el rumbo del país y a pedirle a Dios sabiduría para ejercer el voto.

Por otra parte, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, aseguró recientemente que la despenalización del aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo no forman parte del plan de gobierno de su esposa y presidenciable del Libre, Xiomara Castro.

Lo anterior por la controversia que ha causado la idea en diversos sectores. Ante ello, Zelaya dijo que existe una manipulación por los opositores al partido de izquierda, quienes quieren crear controversia alrededor de estos temas.

Según el expresidente lo que existe es una propuesta para ser discutida sobre las tres causales que permitan salvar la vida de la mujer cuando se encuentre en peligro.