28/04/2024
07:56 AM

Abastecido de papel y tinta el Registro Nacional de las Personas

San Pedro Sula, Honduras.

La emisión de partidas de nacimiento y de cédulas de identidad ocurren con normalidad en el Registro Nacional de las Personas (RNP) en San Pedro Sula.

Desde hace tres semanas el centro fue abastecido con tinta y papel para emitir partidas de nacimiento y se espera que el material dure unas dos semanas más, según Elizabeth Ávila, registradora civil municipal.

“Estamos en una temporada baja de emisión de partidas. Al día se están entregando unas mil partidas de nacimiento y en temporada alta se entregan unas cuatro mil en promedio”, expresa.

Llamado

La funcionaria hizo una llamado a la población para reclamar sus identidades en estas oficinas. “Hace unas semanas nos vino un lote de 4,500 cédulas. El inventario total suma unas 80 mil identidades. Aprovecho la oportunidad para instar a las personas a que reclamen sus documentos de identificación”, manifiesta.

Pintura

Las instalaciones del RNP están parcialmente deterioradas y necesitan reparaciones urgentes. Hace unos días recibieron una donación de pintura para cambiar la imagen de una parte de la estructura.

“José Martín Chicas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), nos donó un lote de pintura que alcanzará para pintar parte del edificio.

Nosotros queremos brindar atención de calidad al ciudadano y por eso ya he mandado una solicitud a Tegucigalpa para que nos ayuden a restaurar los daños que presentan las instalaciones. Ojalá que nos ayuden pronto. Hay que reparar algunos puntos del techo, la parte frontal, el cielo falso y otros detalles que permitirán operar de mejor manera”, concluye Ávila.