Sonaguera, Colón, Honduras.

Los daños en el puente sobre el río Pires en este municipio podrían interrumpir el paso vehicular hacia dentro y fuera del departamento de Colón por la carretera CA-13, si no se toman medidas urgentes por repararlos.

Esta estructura fue dañada a inicios de este año por las crecidas del río, ahora con las recientes lluvias la amenaza de destruirse es mayor debido a que uno de sus cabezales está dañado.

“El daño es grande. Un banco del estribo tiene un pilote colapsado y esto no es nada bueno, y el peligro que tenemos por ahora es que la obra colapse y nos deje incomunicados”, advirtió Juan Gómez, experto en este tipo de situaciones. Lo más recomendable es que el paso solo sea para una vía, “y así evitar problemas mayores por cargas excesivas, ya que el cabezal está en el aire”, dijo Gómez.

Las autoridades departamentales informaron que su prioridad es atender este puente, “que es el acceso principal hacia del departamento de Colón. Ya hemos hecho un diagnóstico de lo que se puede hacer para no perder esta obra, ya que si continúan las lluvias podría colapsar”, indicó Carlos Munguía, comisionado departamental de la Copeco en Colón. Los pobladores esperan una respuesta pronto.