26/04/2024
12:56 AM

Mario Canahuati asume presidencia de la Asociación Hondureña de Maquiladores

  • 15 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) eligió a sus autoridades para el período 2016-2018, informó la gremial en un comunicado.

La nueva junta directiva está encabezada por el empresario Mario Canahuati.

Canahuati expresó que su visión para este período es seguir manteniendo una estrecha relación con el Gobierno y los trabajadores, sin descuidar las acciones de responsabilidad social que mejoren las condiciones de vida de las personas.

“La maquila posee un giro global y tenemos la responsabilidad de asegurar la relación con el Gobierno para facilitar todos los procesos que nos permitan implementar nuevas iniciativas de crecimiento de la industria en sus diferentes áreas y atraer nuevas inversiones”, informó el nuevo presidente de la AHM.

Destacó la importancia de “mejorar aún más las relaciones con los trabajadores, fomentar y tratar de ver de qué manera establecer una dinámica que permita crecimiento y sostenibilidad a la industria en conjunto con el Gobierno”, declaró Canahuati. Dijo que continuarán fortaleciendo los programas de vivienda, ya que son “una relación directa para mejorar las condiciones de vida del trabajador, así que les prestaremos bastante importancia porque tienen un impacto en la actividad económica del país”.

Daniel Facussé, presidente saliente, se mantendrá en la directiva, pero fungiendo como fiscal.