24/04/2024
07:01 AM

Mario Canahuati, nuevo presidente de maquiladores

  • 15 marzo 2016 /

El gremio eligió a sus nuevas autoridades para el período 2016-2018

San Pedro Sula, Honduras

La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) eligió a sus autoridades para el período 2016-2018, informó la gremial en un comunicado.

La nueva junta directiva estará encabezada por el empresario Mario Canahuati. Daniel Facussé, presidente saliente se mantendrá en la directiva pero en calidad de fiscal.

Facussé dijo sentirse satisfecho luego tras sus ocho años presidiendo la organización, destacando entre sus logros la puesta en marcha de una serie de programas en beneficio de los trabajadores, siendo quizá el más importante el programa de vivienda social en apoyo de quienes trabajan en esa industria.

Foto: La Prensa

Arnoldo Solís al entregar reconocimiento al presidente saliente Daniel Facussé.
Por su parte, Canahuati, plasmó su visión de lo que será su gestión al frente de la AHM. El nuevo presidente delineó sus planes para mantener una estrecha relación entre Gobierno y trabajadores, sin olvidar la responsabilidad social. “La maquila posee un giro global y tenemos la responsabilidad de asegurar la relación con el Gobierno para facilitar todos los procesos que nos permitan implementar nuevas iniciativas de crecimiento de la industria en sus diferentes áreas y atraer nuevas inversiones”, puntializó el empresario.

Canahuati indicó que una de sus prioridades es la capacitación y formación continua de quienes trabajan en la industria y extender las capacidades de la industria más de allá del área textil, sino apuntando a futuro a la industria electrónica y los centros de llamadas.

Foto: La Prensa

Mario Canahuati asumió la presidencia de la AHM.
El ahora presidente de la AHM finalizó su discurso inaugural diciendo que “cuando se piensa en la industria pensamos en el país y cuando pensamos en el país se piensa en la gente, así que durante mi gestión espero junto al Gobierno y trabajadores hacer una labor que nos permita seguir consolidándonos'.

La nueva junta directiva quedó conformada de la siguiente forma:

Presidente: Mario Canahuati
Vicepresidente: Javier Echeverría
Secretario: Werner Oberholzer
Tesorero: José Molina
Fiscal: Daniel Facussé
Vocal 1: Jesús Canahuati
Vocal 2: Jacobo Kattán
Vocal 3: Raúl Barahona
Vocal 4: Alex Gutiérrez
Vocal 5: Fernando Alvarez
Suplente 1: María Elena Sikaffy
Suplente 2: Fernando Jaar
Suplente 3: Jacobo Kafati
Suplente 4: Edward Bardales
Suplente 5: Jerson Ramos