26/03/2024
11:58 PM

Armando Calidonio: 'No permitiré cierre de El Merendón a caminantes”

El alcalde de San Pedro Sula dice que ya se habló con los guardias para que no obstaculicen la entrada.

San Pedro Sula, Honduras.

El alcalde Armando Calidonio aseguró ayer que no permitirá el cierre del acceso a la montaña El Merendón a los caminantes que deseen llegar, específicamente, hasta el rótulo de Coca-Cola.

Los llamados de preocupación de los sampedranos que a diario disfrutan de la montaña y aprovechan para ejercitar su cuerpo, tuvo eco en las autoridades municipales, quienes anunciaron acciones desde el jueves pasado.

Los caminantes manifestaron a LA PRENSA su indignación, porque desde el pasado miércoles los guardias de seguridad del lugar no permitían su acceso.

Las quejas fueron respondidas de inmediato por el alcalde Armando Calidonio, quien a través de su cuenta de Twitter aseguró que se tomarían acciones puntuales en el caso. El jefe edilicio giró instrucciones a la Superintendencia de Transporte, Seguridad y Justicia, que llegó ayer a inspeccionar que todo marchara de forma normal.

“Se habló con los guardias para que esto no se repita”, manifestó Calidonio.

Cientos de sampedranos disfrutan del recorrido de más de dos kilómetros al aire libre en la montaña, que se ha convertido en un lugar insigne de la ciudad.

Contundencia

No voy a permitir que se cierre el paso a los caminantes. La gente no debe tener ningún problema. Ese es un lugar seguro para que la gente vaya a hacer ejercicio”, expresó el alcalde.

Al adentrarse a la cordillera se puede observar más de una docena de puestos de venta de naranjas, agua y jugos que han sido colocados por residentes luchadores de la zona como una fuente de generación de ingresos. Ellos tuvieron también temor por el cierre, debido a que no tendrían sustento diario. El rótulo Coca-Cola está en la colonia Lomas de Bella Vista.