Van más de 11,000 transportistas vacunados con primera dosis anticovid

La aplicación de la vacuna en el rubro del transporte se ha desarrollado en 22 municipios de Honduras.

Se asignaron 19,000 dosis para el rubro del transporte.
Se asignaron 19,000 dosis para el rubro del transporte.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el ultimo reporte de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), a la fecha se ha inoculado con la primera dosis de la vacuna Moderna a 11,345 conductores de las diferentes modalidades a nivel nacional.

En la actualidad son 22 municipios en los que se han realizado jornadas de vacunación en coordinación con la Secretaría de Salud. Autoridades sanitarias asignaron un lote de 19,000 dosis en el marco de V campaña de vacunación.

Lisandro Vallecillo, jefe de Comunicaciones del IHTT, detalló que a la fecha en la modalidad de taxi han sido inoculados 5,016 conductores con la primera dosis, del transporte de carga 2,799 y del transporte urbano 1,863. Ademas del interurbano con 1,245 beneficiados, 331 conductores de mototaxis, del sector turismo 71 y suburbano 20.

Puede leer: Mañana inicia vacunación de personas de 40 años en el Distrito Central y sin restricciones

Vallecillo exhortó a los conductores a continuar con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia dentro de las unidades del transporte a nivel nacional, tales como: el uso obligatorio de la mascarilla, alcohol gel y a no confiarse por haber recibido la primera dosis.

La responsabilidad es compartida, tanto para los operarios del transporte como de la población, si una unidad de transporte va llena en su totalidad, no la aborde, de esta manera evitará la saturación de la unidad.

El IHSS afirmó que los conductores del transporte tienen asegurada la segunda dosis 28 días después de haber recibido la primera.

La Prensa