15/04/2024
08:01 PM

Estados Unidos aplaude aprobación de Ley Electoral

  • 25 mayo 2021 /

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de EUA dijo que la implementación de las reformas es un paso hacia un proceso electoral transparente.

TEGUCIGALPA.

Diferentes sectores del país y de la comunidad internacional pidieron en las últimas semanas que se aprobará cuanto antes la nueva Ley Electoral en el país de cara a las elecciones generales de 2021.

Los organismos expresaron que Honduras necesita una nueva Ley que dé reglas claras al proceso democrático; sin embargo, fue hasta ayer, a dos días del llamado a elecciones generales que los diputados del Congreso aprobaron la Ley.

Los diferentes sectores ven bien que se haya aprobado la Ley que regulará los procesos electorales. El Gobierno de Estados Unidos, a través de su embajada en el país, aplaudió la aprobación de la normativa electoral. A través de su cuenta de Twitter, la embajada se expresó:

“Aplaudimos al @Congreso_HND por concretar la tan esperada aprobación de las reformas electorales. La implementación de estas reformas es el siguiente paso importante hacia un proceso electoral transparente en noviembre”, publicó.

Analistas opinan que la nueva ley traerá seguridad y confianza respecto a la transparencia de los procesos electorales futuros.