Muere reconocido neurocirujano hondureño por covid-19

Wilfredo Cruz Campos luchaba contra la enfermedad desde hace varios días en un centro asistencial.

Colegas gremiales lamentaron el fallecimiento del galeno hondureño.
Colegas gremiales lamentaron el fallecimiento del galeno hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

La pandemia del covid cobra este jueves una víctima más dentro del gremio médico hondureño tras el fallecimiento de Wilfredo Cruz Campos, neurocirujano que luchaba contra el virus desde hace varios días en un hospital capitalino.

La noticia fue difundida por Carlos Umaña, médico presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula. "Otro héroe de primera línea nos deja", escribió el galeno en Twitter.

Puede leer: Honduras acumula 4,605 muertos por covid-19 y 189,043 contagios

Cruz Campos se desempeñó como presidente de la Asociación Centroamericana de Neurocirugía (Asocan) y de la Sociedad Hondureña de Neurocirugía. La noticia también fue compartida por esta última organización, en la que destacaron su estadía como dirigente junto a una fotografía en vida.

Cruz Campos se suma a la alarmante cifra de fallecimientos dentro del gremio médico y sanitario. Más de 80 médicos han perdido la vida a causa del covid-19 en Honduras. Estos resguardan las salas hospitalarias que lucen abarrotadas por pacientes de la enfermedad.

También: Premian a ONG hondureña por cambiar vida de jóvenes víctimas de violencia

Honduras, a esta fecha, registra más de 189,043 contagios por coronavirus; además de 4,605 muertes. El personal de primera línea ha sido priorizado a nivel nacional para recibir las dosis de la vacuna anticovid.

La Prensa