16/04/2024
11:38 AM

Semana Santa no debe ser pospuesta, recomienda representante de mesa multisectorial

  • 22 febrero 2021 /

Faltan menos de 40 días para la Semana Santa y el sector turismo se está preparando para esta fecha.

Tegucigalpa, Honduras

El representante de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) en la mesa multisectorial, César Chirinos, es del criterio que las fechas de la Semana Santa no deben ser pospuestas como recomiendan algunos sectores empresariales.

“Con este aumento de contagios de coronavirus y con este aumento de mortalidad, estamos enfrentando una situación muy difícil”, comenzó.

“Ya una parte del sector privado manifestó que nosotros podríamos considerar pasar el feriado de la Semana Santa al último trimestre de este año”, expresó.

Dato
El Gobierno ha estado gestionando la compra directa de 9 millones de vacunas para inmunizar a la población hondureña.
“Nosotros no lo vemos a bien, para mí es mejor que lo mantengamos y los que vamos a hacer actividades religiosas o turísticas lo podamos hacer, siempre y cuando utilicen las medidas de bioseguridad”, recomendó.

Faltan menos de 40 días para la Semana Santa, el sector turismo se ha venido preparando para recibir esta fecha y recuperar un poco de lo que han perdido desde al año pasado por el coronavirus y las tormentas tropicales Eta y Iota.

Mencionó que “me solidarizo con los compañeros del turismo, todo esto de la pandemia y las tormentas ha sido catastrófico para ellos, tantos empleos perdidos en ese sector”.

“Para nosotros es importante poder apoyarlos en este momento y el voto de nosotros está favorable a eso, pero debemos lograr los consensos, lo que sí, que por parte de nuestra organización, nuestra postura será que se respete lo que ya esa y la fecha sea la que ya está”, aseguró.

“El 24 de enero enviamos un comunicado donde esperábamos una gestión muy técnica, un proceso muy profesional para poder obtener la vacuna en tiempo, se nos dijo que podía estar en la primera quincena de febrero, ya la pasamos y nos dicen que llegará en marzo”, manifestó.