22/04/2024
12:22 PM

Al ritmo de punta reciben a viajeros de Air Europa en el Golosón

Es el primero de los seis vuelos de Air Europa que llegarán al aeropuerto de La Ceiba este mes. En el avión llegó también una avanzada de la reina Letizia de España.

LA CEIBA.

Con baile punta a ritmo de tambores fueron recibidos ayer los 245 pasajeros del vuelo de Air Europa, procedente de Madrid, España.

El boeing 787-800 Dream Liner aterrizó a las 6:00 am sin problemas en el aeropuerto internacional Golosón de La Ceiba.

Datos
200 pasajeros viajarán hoy a España en el mismo boeing que ayer aterrizó con 245 viajeros, la mayoría hondureños.
11 horas duró el vuelo de Air Europa desde Madrid a La Ceiba. Los pasajeros salieron satisfechos por el recibimiento.
El de ayer es uno de los seis itinerarios de la aerolínea internacional programados para esta ciudad hasta el 1 de enero de 2021, mientras se rehabilita el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

La mayoría de los viajeros son compatriotas que llegan al país a visitar familiares, mientras que otros son turistas extranjeros.

Asimismo, llegó una avanzada de la reina Leticia de España, que visitará Honduras la próxima semana.

Foto: La Prensa

Los pasajeros fueron bajando uno a uno de la aeronave a la plataforma militar. Ahí esperaron cómodamente sentados y degustando de bocadillos típicos, antes de a ser evaluados por los médicos de la oficina de Sanidad Internacional, como medida de bioseguridad debido al coronavirus. Luego abordaron el autobús que los condujo a la terminal, adonde los esperaban sus parientes que llegaron a recogerlos.

“Agradecemos a todos los que hicieron posible que el Golosón sea abierto internacionalmente. La atención fue muy buena en este aeropuerto porque fuimos bien recibidos”, apuntó José San Martín, quien regresa a La Esperanza, Intibucá, después de un período de trabajo en la Madre Patria.

Foto: La Prensa

Marca País preparó un recibimiento con un acto protocolario con la presencia de la ministra de Turismo, Nicolle Marrder, el gerente de la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria ( Ehisa), Geovani Rosa, y Wilfredo Lobo, gerente de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil, el gerente de Air Europa, Carlos Conde, y el alcalde ceibeño, Jerry Sabio.

Estuvieron también el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jorge Brower, de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, Raúl Ponce, el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Edilberto Ibarra, y diputados.

Con el arribo de Air Europa a La Ceiba se abren las oportunidades para la ciudad. “Gracias a todas las autoridades que hicieron posible este día histórico. Ojalá que en un futuro podamos tener a La Ceiba como uno de los destinos adicionales en nuestras rutas”, dijo Conde.

Foto: La Prensa

Tras el bautizo del avión de Air Europa con agua del río Cangrejal, el piloto del boeing, Amancio Orro, dijo que “aterrizar en La Ceiba fue una bonita experiencia’’.