25/04/2024
02:29 AM

Continúan las lluvias este fin de semana en Honduras

  • 20 noviembre 2020 /

El ingreso de una onda tropical dejará lluvias de moderadas a leves en la mayor parte del país.

Tegucigalpa, Honduras

Las lluvias en Honduras continuarán este fin de semana, así lo anunció el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

A partir de hoy se esperan lluvias hasta el domingo las cuales estarán acompañadas de vientos acelerados del noreste a causa de una onda tropical.

Se espera que este fenomeno ingrese en horas de la tarde y noche este viernes, así lo confirma el pronosticador de turno del Cenaos, Mario Centeno.

Clima Honduras

Los mayores acumulados de las lluvias se estarían registrando en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Copán y Atlántida, lugares que han sido afectados con el paso de los hucaranes ETA e IOTA.

El peligro que puede representar este fenomeno es que hay entre un 80% y 90% de suelo saturado en zonas de alto riesgo, esto podría agravar las condiciones de las casas.

Las autoridades y expertos recomiendan salir de sus hogares al ver paredes rajadas, piedas o tierra desprendiendose, entre otras actividades anormales en el terreno donde se encuentre.