18/04/2024
08:10 AM

Trojes resurge tras el impacto de Eta, que golpeó sus aldeas

hay 440 viviendas destruidas en el municipio.

TEGUCIGALPA.

La ayuda ha comenzado a llegar al municipio de Trojes, El Paraíso, especialmente a las comunidades de Buena Vista, Los Planes, Santa Fe, Arenales, Las Delicias, Capire, Cifuentes y La Esperanza, que fueron las más golpeadas, aunque todo el municipio fue impactado por las lluvias que dejó Eta.

Datos
Incomunicado quedó Trojes por cuatro días, alrededor de 350,000 personas no podían salir de poblados anegados.
La solidaridad no ha faltado para los pobladores de Trojes, que han recibido alimentos, ropa y colchonetas.
Los mayores daños se reportan en las vías de acceso, pues quedaron incomunicadas aldeas, hubo derribo de puentes y daño a viviendas. El saldo son decenas de familias damnificadas y otros sectores sin agua. El alcalde Nelson Moncada informó que son cerca de 440 viviendas destruidas y semidestruidas.

“Estamos listos para trabajar y lo hacemos habilitando las carreteras. Estamos en una zona productiva y es la gente que le genera a Honduras mucha riqueza”, expresó.

Actualmente, las autoridades trabajan en la reparación y habilitación de la calle que conduce de Trojes a Danlí, que fue la zona donde se presentaron deslizamientos, también se reparan vados que quedaron soterrados por las fuertes lluvias en el sector de las Quebradas y continúan los trabajos de reconstrucción de la caja puente El Águila, sobre el río del mismo nombre, severamente dañada por el paso de la tormenta, pero que ya fue rehabilitada.

Foto: La Prensa