24/04/2024
01:13 PM

Iglesias católicas seguirán suprimiendo el saludo de la paz

  • 06 junio 2020 /

Iglesias de todas las denominaciones pueden realizar sus actividades cumpliendo con las medidas del Sinager.

SAN PEDRO SULA.

Las iglesias podrán realizar sus actividades litúrgicas y de culto según el porcentaje de cada región, aplicado a la capacidad de sus templos o instalaciones.

En una publicación compartida por redes sociales, la Diócesis de San Pedro Sula dijo a la feligresía que entrarán en la Iglesia según el dígito del documento personal que le corresponde salir.

El uso de mascarilla es obligatorio y sí es posible llevar su propio gel o toallitas húmedas para desinfectarse. A la entrada del templo se deben desinfectar las plantas de los zapatos, manos, y se tomará la temperatura.

Si está mayor de 37.5 grados no podrá ingresar. Para la animación de la celebración se recomienda que haya un solo cantor o músico que cante manteniendo su mascarilla, y no habrá hojas de cantos ni se distribuirá otro tipo de hojas parroquiales.

El saludo de la paz se suprime, según la norma de la Congregación del Culto Divino en tiempos pandemia. Los fieles recibirán la sagrada comunión en la mano y conservarán la distancia señalada al hacer la fila.

Niños, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años no pueden asistir durante esta primera etapa.