25/04/2024
02:29 AM

Fiscalía de EEUU acusa formalmente a presunto socio de Tony Hernández

  • 05 junio 2020 /

Geovanny Leonel Fuentes enfrenta cargos por tráfico de drogas y posesión de armas

Nueva York, Estados Unidos

La Corte para el Distrito Sur de Nueva York, dio a conocer este viernes la acusación formal contra Geovanny Leonel Fuentes, presentada por la Fiscalía que representa al Gobierno de los Estados Unidos, la que le acusa de cargos relacionados con el tráfico de drogas y posesión de armas.

Fuentes, quien fue arrestado en Miami, Florida, a comienzos de marzo por agentes de la Agencia de Control de Drogas (DEA) ha sido vinculado por las autoridades estadounidenses como asociado a la misma conspiración que involucra a Juan Antonio “Tony” Hernández, a quien se halló culpable de cargos similares en octubre de 2019 y se encuentra a la espera de su sentencia, prevista para el próximo 16 de septiembre.

La acusación

El primer cargo del que se acusa a Fuentes es de participar en una conspiración para enviar cocaína a los Estados Unidos, en la cual, el acusado y otras personas “manifacturaron, distribuyeron, y poseyeron con la intención de distribuir una sustancia controlada, sabiendo y teniendo causa razonable para creer que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos”, indica el documento que recoge la acusación.

El segundo cargo se refiere a la posesión de ametralladoras y artefactos destructivos, los que fuero usadas en apoyo de la conspiración descrita en el primer cargo.

El tercer cargo se relaciona con una conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos.

La acusación pide la incautación de todos los bienes que el acusado pudiera haber adquirido como consecuencia de su participación en la conspiración de tráfico de narcóticos.

Una vez completadas las formalidades previas, se espera que la Corte fije una fecha para el inicio del proceso legal en contra de Fuentes.