28/03/2024
06:08 PM

Vuelo con 336 hondureños varados en España por COVID-19 arribará este jueves

  • 20 mayo 2020 /

La llegada del nuevo grupo incrementa la cifra de hondureños que desde el exterior logran retornar a Honduras y que ya sobrepasa las 5,000 personas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un vuelo humanitario con 336 hondureños, que se encontraban varados en España por la crisis de COVID-19, arribará a Honduras este jueves, según informó Cancillería.

Varias familias llegarán mañana luego de permanecer muchos días sin poder regresar a su país debido al cierre de fronteras y acciones sanitarias para contener la pandemia.

El vuelo chárter, operado por Air Europa, aterrizará cerca de las 2:00 pm en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, ubicado en la ciudad de San Pedro Sula.

Además lea: Honduras y Cruz Roja diseñan hoja de ruta para atender migrantes por COVID-19

A su ingreso, los connacionales pasaron por todo el protocolo médico ya establecido por las autoridades de Salud.

Este es el segundo vuelo humanitario que retorna con hondureños varados desde España, el primero arribó a territorio hondureño el 21 de abril y en esa ocasión regresaron 256 connacionales. Ambos vuelos fueron gestionados por la representación diplomática de Honduras en España.

La llegada del nuevo grupo incrementa la cifra de hondureños que desde el exterior logran retornar a Honduras y que ya sobrepasa las 5,000 personas.

- Retorno de marinos -

La Cancillería también informó que este miércoles llegaron al país, también en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto sampedrano, 302 marinos hondureños procedentes de Alemania (137), Reino Unido (136) y Grecia (29).

La repatriación de los hondureños, a quienes también se les hicieron todas las pruebas médicas, se coordinó conjuntamente entre las embajadas de Honduras en Alemania y en el Reino Unido.