24/04/2024
06:06 PM

Tres pacientes reciben el alta médica por COVID-19 en San Pedro Sula

  • 17 mayo 2020 /

Lágrimas en sus ojos y júbilo por parte del personal médico marcó la despedida ansiada del hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Con lágrimas en sus ojos, pero esta vez de felicidad y dando gracias al personal de Salud por sus atenciones y su pronta recuperación, salieron de las salas de COVID-19, tres pacientes que estuvieron internos durante 22 días en el hospital Mario Catarino Rivas.

Tras su permanencia en el centro asistencial estas personas fueron dadas de alta por el personal hospitalario para continuar con el tratamiento médico en sus hogares.

La primera recuperación es una señora de 51 años que estuvo hospitalizada en la sala de COVID-19, durante 22 días.

Su historial clínico indica que la paciente desde su ingreso presentó síntomas como: fiebre, tos y dificultad para respirar, agregado a esto, tiene una enfermedad de base (diabetes Mellitus) y recibe tratamiento para la insuficiencia renal, pero gracias a la atención oportuna por el personal de Sanitario se logró restablecer su salud.

LEA: Francisco Morazán eleva la cifra de contagios a 498 casos

“Estoy agradecida por la atención que me brindaron durante mi estadía en el hospital, cuando presenté los síntomas me asusté mucho ya que de inicio me hicieron el hisopado, para luego realizarme la prueba PCR dando positivo de coronavirus, me preocupe por mi enfermedad de base, estoy a salvo gracias a lo que hicieron por mi” , expresó la paciente.

“Recibí toda la asistencia médica necesaria sentía como si estuviera en una clínica privada, las atenciones fueron excelentes, valoré el trabajo de los médicos, enfermeras hasta de la persona que hace el traslado, pensé que nunca iba a salir de esta enfermedad, quiero decirles que es importante tomar en cuenta las medidas de prevención que el Gobierno nos recuerda a diario esto no es un juego', manifestó.

La tercera sobreviviente de este virus es una fémina de 82 años quien estuvo hospitalizada durante seis días en la sala de COVID-19, recibiendo tratamiento desde su ingreso ya que presentaba fiebre, tos seca y dificultad para respirar.

La beneficiaria de 82 años, dijo “pensé que no iba a sobrevivir a esta enfermedad por mi edad y mis complicaciones, sin embargo, el personal médico logró restablecer mi vida, estoy muy agradecida”.

Ana Lilian Osorio, médico internista del centro asistencial, detalló que los casos de los tres pacientes con edades de 82 y 51 años fueron delicados debido a las enfermedades de base que presentan por ser un grupo vulnerable, de inicio se les realizaron las pruebas, y al confirmar sus diagnósticos de inmediato junto con el equipo que trabaja en las salas de emergencia y hospitalización de COVID-19 a los pacientes se les brindó el tratamiento oportuno para salvaguardar sus vidas.

Más información: Muere otro anciano del asilo Perpetuo Socorro de San Pedro Sula

'Como profesionales de la salud y quienes nos encontramos en la batalla de la primera línea es decir médicos generales, especialistas, enfermeras hasta la persona que se encarga del traslado del paciente quiero decirles que el esfuerzo es grande y victorioso porque son horas de trabajo extenuantes, usando un traje especial quiero agradecer por la labor que hacemos, con el único objetivo de salvaguardar las vidas de los usuarios”, enfatizó la galena.

Osorio indicó que estos pacientes a quienes se les dio el alta médica, lograron salir con éxito de su enfermedad y continuarán en sus hogares siguiendo las recomendaciones del personal de salud para su recuperación total.