25/04/2024
10:31 PM

Listo personal médico para hospital móvil en Villanueva

La Municipalidad y Salud pretenden comenzar hoy con las atenciones de pacientes sospechosos de Covid-19.

    VILLANUEVA.

    Afinar el suministro de agua y terminar la instalación de servicios sanitarios es los que falta para que entre en funcionamiento el hospital móvil en Villanueva, adonde atenderán a personas que tengan síntomas de Covid-19.

    El hospital podría ser habilitado hoy, según informaron autoridades de la Municipalidad local.

    Ante el elevado número de afectados por la pandemia en Villanueva, la Alcaldía decidió hacerse cargo de la instalación de luz y agua gracias a donaciones y a una partida que aún tiene que ser aprobada por la Corporación Municipal.

    La carpa y las camillas que están en el interior del hospital fueron colocadas por Copeco el pasado 10 de abril y le correspondía a esa institución costear los gastos para el funcionamiento de la unidad de salud.

    Pero, tras ser abandonado el inmueble por Copeco, la Municipalidad de Villanueva tuvo que hacerse cargo de la instalación del servicio de energía, el cual es oneroso, principalmente por el alto valor de los transformadores.

    El alcalde Walter Perdomo dijo que se logró echar a andar el servicio de energía con el apoyo de una empresa privada que les prestó un transformador y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) hizo la instalación de forma gratuita.

    El coordinador de Salud de Villanueva, Gustavo Ochoa, aseguró que tienen listos 16 médicos y 12 enfermeras para comenzar las atenciones hoy.