22/04/2024
12:46 AM

¿Qué contiene el líquido con el que rocían a los autos para evitar el COVID-19?

  • 26 marzo 2020 /

Las autoridades han implementado arcos de fumigación en las entradas y salidas de varios departamentos y municipios del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Para evitar que el coronavirus se siga propagando las autoridades de salud en Honduras han realizado largas jornadas, en diferentes partes del país, para desinfectar a los vehículos de carga liviana y pesada con un líquido especial.

En el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca y Copán, entre otros puntos de Honduras, han puesto en práctica esta medida, la cual consiste en rociar el líquido en toda la parte externa de los vehículos, desde las llantas hasta el techo.

Según han dado a conocer las autoridades, este contiene un componente llamado amonio cuaternario. El cual es un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias y hongos, causantes de enfermedades.

Además lea: Cuerpos de fallecidos por COVID-19 no podrán ser velados, informa Salud

Además, tiene un importante efecto residual, es decir, permanece activo después de la aplicación conservando sus propiedades por mucho más tiempo.

Este puede ser aplicado sobre superficies de paredes, pisos y techos, para desinfección de equipos y utensilios, vehículos de transporte, pies y manos, entre otros.

Foto: La Prensa

Este líquido también puede ser rociado en las personas.
Por la potencia de este líquido, en el departamento de Copán también lo han rociado a las calles para realizar una limpieza profunda y mantener a raya el virus.

En las afueras de los supermercados también se ha aplicado esta misma medida, tanto a las carretillas como a las personas.

Sin embargo, es importante recordar que este tipo de medidas no sustituyen el lavado de manos, al contrario son estrategias complementarias que realiza el Gobierno.

Por ellos, las autoridades hacen el llamado constante de mantenerse en casa, realizando todas los consejos de higiene que se han proporcionado.