Unitec lanza su consultorio virtual para ayudar a frenar el Covid-19

Unitec, en alianza con la empresa de salud digital Aliv.io y la fundación Lucas para la Salud, lanzó el Consultorio Solidario Virtual COVID-19.

Unitec se suma a frenar el contagio de COVID-19.
Unitec se suma a frenar el contagio de COVID-19.

San Pedro Sula, Honduras.

En el proyecto, los consultorios virtuales del grupo Aliv.io (www.aliv.io), especializado en sistemas de salud digital, serán utilizados por los médicos de la fundación Lucas y de Unitec para atender personas con sospechas de COVID-19 y que no tengan un fácil acceso a los sistemas de salud pública.

El beneficio directo de este sistema es que primero se podrá descartar como un caso de COVID-19 a alguien con sintomatología respiratoria que no corresponde a la enfermedad, y de esta forma evitar que estas personas se desplacen a los hospitales y los saturen o puedan contagiarse.

LEA: UTH y Guiran crean caretas para personal que atiende casos de COVID-19

Aunque los sistemas de telemedicina no sustituyen a la consulta tradicional, en este momento es un apoyo para resolver consultas de pacientes con sintomatología respiratoria leve, reza un comunicado institucional de Unitec. Para hacer citas, quienes tengan síntomas respiratorios y consideren que puedan tener COVID-19 deben ingresar al enlace https://covid19.aliv.io/, dar clic en el ícono “buscar”, crear una cuenta, registrarse y llenar los datos solicitados.

Entonces, la lista de médicos participantes en el proyecto se desplegará. Seguidamente deberán conectarse con el médico general seleccionado en dos formas: entrando al consultorio digital del médico dando clic en el ícono “disponible” o agendar una cita en el horario virtual del médico escogido y esperar confirmación en el correo electrónico, luego usar el código de acceso para reservar la consulta. Por otra parte, los médicos en zonas rurales pueden interconsultar en la plataforma.

La Prensa