COVID-19: desinfectan carros que entran a San Pedro Sula

La Municipalidad sampedrana utiliza un bactericida para rociar los vehículos. La ciudad se encuentera en toque de queda.

Todos los carros que entraron fueron fumigados para evitar el contagio del coronavirus. Foto: Yoseph Amaya.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde este jueves, todos los vehículos que entran a San Pedro Sula son rociados con un bactericida, esto como medida de contención para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Desde el martes 17 de marzo, San Pedro Sula se encuentra bajo un toque de queda absoluto, asimismo la ciudad cerró todas sus entradas y salidas. Solo los carros que transportan mercancías y personas que por sus trabajos tienen que salir de la ciudad tienen permitida la libre circulación en las calles.

Con trajes de bioseguridad, guantes y mascarillas, los empleados municipales rociaron el líquido a todos los vehículos.

La fumigación de los vehículos se realizó en las tres entradas de la ciudad: bulevar del sur, bulevar del este y salida a Puerto Cortés.

En San Pedro Sula se han confirmado dos casos de coronavirus, un hombre asiático de 66 años y una mujer que tuvo contacto con él.

A nivel nacional, son 12 casos de COVID-19 que han confirmado las autoridades sanitarias de Honduras, mientras que 90 personas son vigiladas por sospechas de contagio.

A nivel mundial, más de 240,000 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, de las cuales 9,842 han fallecido a causas de la enfermedad. En tanto, unos 84,962 se han recuperado.

La Prensa