25/04/2024
07:44 AM

Dos recién nacidas mueren por sospecha de dengue en Honduras

  • 11 julio 2019 /

Las víctimas son originarias de Trojes, El Paraíso.

El Paraíso, Honduras

Dos niñas recién nacidas fallecieron en las últimas horas por sospecha de dengue en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Las niñas de 40 días de nacidas, fallecieron, una en el hospital Gabriela Alvarado y la otra en el Hospital Escuela de la capital.

La madre de las menores Kreily Jorleny también presenta síntomas de dengue, confirmó su hermana, quien trasladó a las niñas al hospital.

Hasta ahora se ha registrado 50 muertes por dengue grave o hemorrágico en Honduras, según registro de la Secretaría de Salud en lo que va de 2019.

Dato
El pasado 2 de julio el Gobierno de Honduras declaró el estado de emergencia nacional por el brote de dengue, enfermedad que hasta entonces afectaba a 15.406 personas y había causado 44 muertes.
Esta semana fue repotada la muerte de dos niños por dengue en las regionales de El Progreso, Yoro, y Tocoa, Colón. El niño Estiven Castellanos Chacón, de 12 años de edad, se convirtó en la primera víctima mortal por el dengue en el municipio de Tocoa, departamento de Colón. Y en la colonia 2 de marzo. falleció Yamileth Guardado de seis años.

Las autoridades sanitarias también tienen registradas otras 37 muertes que podrían ser a causa del dengue del tipo grave, según dijo a los periodistas la jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez.

En lo que va del año las autoridades de Salud han registrado unos 20.700 casos de dengue, de los que más de 15.000 son del tipo clásico, que no es mortal, y el resto del hemorrágico.