18/04/2024
04:18 PM

CCIC: La Cree debe aprobar una rebaja a la tarifa de energía

  • 17 junio 2019 /

La CCIC también propone que el Gobierno elimine impuesto sobre la venta en la factura del consumo de energía.

San Pedro Sula, Honduras.

La Cámara de Comercio de Industrias de Cortés se pronunció nuevamente contra los aumentos a la tarifa de la energía eléctrica, misma que será sometida a revisión próximamente.

En un comunicado de prensa emitido este lunes, exhortó a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (Cree) para que apruebe una rebaja, al tiempo que también propuso al Gobierno la eliminación de un impuesto a la facturación de la energía.

Lea: Siguen quejas contra EEH por excesivos cobros de la energía

A continuación el comunicado íntegro:

La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés ante la próxima revisión de la tarifa de energía eléctrica y las constantes quejas por altos cobros y deficiente servicio expuesto por nuestros afiliados, pronuncia lo siguiente:

-Considerando que el costo del búnquer está actualmente a $53.99 el barril, similar al de diciembre de 2018 que de $53.97 y la tendencia es aa baja, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) debe aprobar una sustancial rebaja a la tarifa de energía en la revisión que corresponde a junio.

-Exigimos a la Empresa de Energía Honduras (EEH) una revisión al sistema de lectura y facturación debido a que los aumentos reflejados en los últimos meses superan en muchos casos hasta en un 100% el consumo y el cobro habitual.

-Para beneficio del pueblo hondureño en general proponemos al Gobierno de la República eliminar el 15% del Impuesto Sobre Venta que se cobra en la facturación por consumo de energía y la inmediata ejecución del plan de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas que permitan garantizar un suministro eficiente, continuo y a precios competitivos a todos los sectores.