Supuestos manifestantes incendian camión cisterna en Villanueva

Un caos han generado las protestas realizadas este jueves en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

VER MÁS FOTOS
Rastra consumida por el fuego durante protestas en la zona norte del país.

San Pedro Sula, Cortés.

Un camión cisterna cargado de concentrado fue incendiado supuestamente por un grupo de manifestantes esta mañana en el sector de Dos Caminos, Villanueva, zona norte de Honduras.

De acuerdo con las primeras imágenes compartidas, se observa cómo el fuego se va apoderando de la parte delantera del camión cisterna durante la jornada de protestas realizada desde temprano de este jueves.

Nota relacionada:Evacúan a viajeros y empleados del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa

Muy cerca hay otros vehículos que quedaron con los vidrios quebrados y cuyos conductores tuvieron que salir corriendo para no resultar golpeados. En la zona también hay varios policías que formaron un anillo de seguridad para evitar que lleguen más manifestantes y que termine siendo una tragedia.

ji.1535(1024x768)
Momentos de tensión vividos producto del camión cisterna quemado en Villanueva.

-Más temprano-

Pese a que miembros de la Policía han intentado disuadir a los manifestantes, hasta ahora ha sido prácticamente imposible, pues la mayoría de ellos ha salido a las calles con piedras en sus manos y a quemar llantas para provocar llamas y humareda, de esta forma, exigir se deroguen los decretos relacionados con Salud y Educación.

Fueron ambos gremios los que convocaron en el marco de un denominado "Paro Nacional", que hasta ahora deja tomas de carretera en varios municipios de la zonas norte y central de Honduras.

Además: Cohep advierte sobre nefasto efecto de protestas sobre la economía

Miestras tanto, el Gobierno hondureño aprobó ayer un decreto que establece que dos iniciativas de ley para la transformación en las áreas de Salud y Educación no incluyen la privatización de los servicios ni despidos masivos de personal, lo que había motivado que maestros y médicos iniciaran este jueves un paro parcial.

La Presidencia hondureña indicó hoy en un comunicado que el decreto ejecutivo PCM-023-2019 fue aprobado anoche por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en el Consejo de Ministros.

Un docente dijo en medio de las protestas que a pesar de la aprobación en el Congreso Nacional de esta ley, "al no contraponerse a los anteriores decretos PCM, estos siguen vigentes y por lo tanto la lucha continuará.

La Prensa