24/04/2024
02:08 PM

Honduras anuncia que abrirá extensión de embajada en Jerusalén

Juan Orlando Hernández abogó porque la relación con Israel continúe en ese camino.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció este domingo que su Gobierno abrirá de inmediato una oficina comercial y de cooperación en Jerusalén.

'Honduras abrirá inmediatamente nuestra misión diplomática oficial y esto extenderá nuestra embajada a la capital de Israel, Jerusalén', dijo Hernández en la apertura de la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), que se celebra estos días en Washington.

La iniciativa, que fue recibida con aplausos entre los asistentes al AIPAC, llega después de que el Ejecutivo hondureño haya estado sopesando esta acción desde finales del año pasado.

En su participación en el AIPAC, Hernández agradeció la cooperación del Estado de Israel con Honduras y abogó porque la relación continúe en ese camino.

'Desde que asumí la presidencia, hemos recibido cooperación técnica de Israel en materia de seguridad que ha ayudado a Honduras a salvar decenas de miles de vidas', aseguró el mandatario, que asumió el cargo en 2014.

Hernández hizo estas declaraciones acompañado por el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia, también invitado de honor de la edición del AIPAC de este año.