25/04/2024
09:01 AM

Olga Ferrufino sobre caso Collier: 'Estuve en el momento, lugar y con la gente equivocada'

  • 21 noviembre 2018 /

Hoy se desarrolla el tercer día del juicio oral y público en el caso del asesinato del joven Carlos Emilio Collier Núñez.

Tegucigalpa, Honduras.

Por tercer día consecutivo continuó este miércoles el juicio oral y público en el caso del asesinato del joven Carlos Emilio Collier Núñez, asesinado el pasado 11 de octubre de 2017 en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Ha pasado más de un año desde la muerte del joven. Su madre Tatiana Núñez ha emprendido una lucha voraz contra los que ella considera los asesinos: los amigos del joven Collier.

La Fiscalía acusó a Carlos Alfredo Alvarenga Romero, alias 'Susano', como el autor material del crimen contra Collier y a James Alexander O'Connor Márquez, José Carlos Zamora Mejía, Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino como cómplices.

Foto: La Prensa

En imagen, Carlos Zamora, quien según la madre de la víctima, tiene en su testimonio resolver el caso.
El universitario Carlos Collier murió el 11 de octubre de 2017, luego de haber salido de una fiesta con sus amigos. Ya dentro del vehículo, los jóvenes tuvieron una acalorada discusión que terminó con la vida de Collier, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en unas sábanas cerca de un basurero de la colonia Río Grande de Tegucigalpa.

Dos días después la Policía capturó en la colonia Loarque a Elías Chaín, Alfredo Alvarenga, Olga Ferrufino y James Oconnor como principales sospechosos del asesinato. Días después se entregó José Zamora, ahora los cinco enfrentan el juicio.

Foto: La Prensa

Los imputados cuando llegaban al tercer día de juicio oral y público en el caso de Carlos Collier.
LEA: Collier agonizó cinco minutos tras recibir dos balazos: forenses

Olga Marina López Ferrufino saludó a la prensa esta mañana a su llegada a los tribunales y reiteró que demostrará su 'inocencia'.

'Buenos días, vengo a demostrar mi inocencia. Soy inocente. Estuve en el momento equivocado, lugar equivocado y con la gente equivocada. Eso se va a probar', dijo Ferrufino, ante el de los reporteros.

Foto: La Prensa

Al frente, alias 'Susano' quien es el presunto autor material y Carlos Zamora, presunto cómplice, esposados juntos.
En el juicio que se le sigue a los cinco presuntos implicados en el crimen del joven universitario Carlos Collier se evacuaron el martes las pericias científicas presentadas por el Ministerio Público.

La primera prueba en ser evacuada fue la autopsia o dictamen forense hecho por la doctora Roxana Díaz, quien certificó que Carlos Collier fue acribillado y descartó que se tratara de un suicidio.

Foto: La Prensa


Carlos Zamora escucha atentamenta lo que se discute en el juicio.
La autopsia determinó que Collier pereció producto de dos impactos de bala, que presentó fractura craneal, y que las heridas le provocaron un índice de severidad de un 75%, por las lesiones en su cerebro y cerebelo.

LEA: Madre de Carlos Collier abraza a imputado por muerte de su hijo

También fue evacuada una pericia balística hecha por el analista del MP, José Francisco Valladares.

Foto: La Prensa

Una imagen frontal de las partes procesales.
El experto certificó que Collier tenía dos heridas de bala en su cabeza; un orificio de entrada y uno de salida, “los cuales se produjeron a corta distancia”, indicó.

Además, hizo un análisis a los disparos que fueron identificados en el vehículo en el que sucedió el asesinato de Collier.

Foto: La Prensa

Olga Ferrufino escucha atentamente en el desarrollo del juicio.
La Fiscalía de Delitos Contra la Vida busca presentar cerca de 40 medios probatorios, entre ellos dictámenes de serología forense, biología forense, patología forense, pruebas de luminosidad, de trayectoria balística, inspecciones oculares, extracciones telefónicas y varios testigos claves.

La madre de Collier Núñez, Tatiana Núñez, abrazó ayer a José Carlos Zamora, uno de los imputados en el asesinato de su hijo, asegurando que el joven era uno de los mejores amigos de su hijo.

“Sentí abrazarlo porque me nació del corazón, y al hacerlo sentí que estaba abrazando a Carlitos, por el cariño que ellos dos se tuvieron”, dijo Núñez.

Foto: La Prensa

Susano ha sido señalado como el ejecutor material del asesinato.