19/04/2024
12:19 PM

Collier agonizó cinco minutos tras recibir dos balazos: forenses

  • 20 noviembre 2018 /

Autopsia descarta un suicidio y evidencia un homicidio. Tatiana Núñez, madre del joven asesinado, se abrazó con José Carlos Zamora, uno de los detenidos.

Tegucigalpa, Honduras

La autopsia realizada al cadáver de Carlos Emilio Collier Núñez confirma que murió de dos disparos, que presentó fractura craneal y que las heridas le provocaron un índice de severidad de un 75%, por las lesiones en su cerebro y cerebelo. No obstante, los expertos que presentó la parte acusadora de la familia Collier y la defensa de los cinco imputados establece que su agonía se extendió por unos cinco minutos.

Dato
Dos lesiones de los dos impactos que segaron su vida, una fue en la mejilla izquierda con salida al lado derecho de la cara.
En el segundo día del juicio oral y público contra los cinco acusados por la muerte del universitario se evacuó la prueba científica: autopsia, trayectoria y pericia balística, así como indicios de restos ungueales, cuya muestra se tomó de las uñas de la víctima.

La parte acusadora de la familia Collier incluyó al doctor Denis Castro Bobadilla para confirmar que la manera de muerte fue homicida, tal como lo estableció ayer Medicina Forense y el doctor Arturo Álvarez Rubio, consultor de la defensa. Él estableció que con una escena alterada, con dudosos resultados de una prueba de absorción atómica, la credibilidad de la prueba disminuye y se dan falsos negativos, por ello sostiene que lo ocurrido fue un mero accidente y se trató de un suicidio.

El universitario Carlos Collier murió el 11 de octubre de 2017, luego de haber salido de una fiesta con sus amigos. Ya dentro del vehículo, los jóvenes tuvieron una acalorada discusión que terminó con la vida de Collier, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en unas sábanas cerca de un basurero de la colonia Río Grande de Tegucigalpa.

Dos días después la Policía capturó en la colonia Loarque a Elías Chaín, Alfredo Alvarenga, Olga Ferrufino y James Oconnor como principales sospechosos del asesinato. Días después se entregó José Zamora, ahora los cinco enfrentan el juicio.

Foto: La Prensa

“Con el consultor técnico se determina que ha faltado investigación. El mismo perito balístico manifiesta que es necesaria una reconstrucción, lo que significa que no hay una claridad por parte del Ministerio Público en cuanto a quién disparó y desde ese momento se crea una duda razonable. Lo que pasó fue un mero accidente”, explicó Raúl Suazo, defensor de Elías Chaín. José Carlos Zamora, Elías Taufic Chaín, Carlos Alfredo Alvarenga Romero, James O’connor y Olga Marina López son los acusados por la muerte de Collier.

Un abrazo. En medio de lo difícil que es enfrentar un juicio para demostrar la culpabilidad de quién mató a su hijo, ayer Tatiana Núñez, madre de Carlos Collier, dio una muestra del perdón y amor que desde niño ha tenido para José Carlos Zamora, el mejor amigo de Carlos Collier.

“Yo no abracé a un asesino, abracé a José Carlos Zamora, que era el mejor amigo de mi hijo. Desde ayer que lo vi y nuestros ojos se vieron fue un recordatorio de lo que vivimos durante tantos años. Fue algo espontáneo que no puedo explicar, fue sincero de parte de él y de parte mía. Sentí que abrazaba a mi hijo”, explicó la madre de Collier.

Tatiana aseguró que es solo con José Carlos Zamora con quien ella tendrá contacto. “Sentí que tengo un corazón capaz de perdonar, José Carlos sí tenía aprecio por mi hijo, cometió algunos errores, pero yo lo perdono”, dijo. La madre de Collier manifestó que le hizo una petición especial a José Carlos Zamora, a quien ya antes le había expresado: “Por favor, Zamora, decí la verdad, vos sabés toda la verdad”.

Foto: La Prensa

Hoy continuará a partir de las 9:00 am el juicio con la presentación de vaciados telefónicos.