Honduras: Gobierno anuncia reparación y construcción de 600 escuelas

"Se tiene un plan agresivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en Honduras".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el proyecto de una inversión significativa en reparación y construcción de 600 escuelas a nivel nacional.

Uno de los objetivos es generar empleos en los barrios, colonias y aldeas donde se van a realizar los trabajos, además de poner a tono la infraestructura de los centros educativos en el país.

Hernández informó por medio de una rueda de prensa, que se tiene un plan agresivo en el mejoramiento de la calidad de la educación en Honduras.

La mayoría de las personas que se van a incorporar en el proyecto de las escuelas, son vecinos de las colonias donde se van a realizar los trabajos.

Lea más: Manuel Zelaya Rosales critica acusación del Partido Nacional

El presidente Hernández, también anunció que en un acuerdo preliminar con el sector privado, se va a trabajar con un equipo conjunto para revisar el 1.5% del impuesto sobre la renta (ISR).

"Muchas pequeñas y medianas empresas están siendo afectas por lo que generan al año, se está revisando para que el piso a gravar sea más alto", recalcó Hernández.

Según el mandatario, más del 60% de las empresas quedarían sin afectarse si se sube a 50 o a 100 millones de lempiras, explicando que otro de los parámetros es que se vaya disminuyendo paulatinamente, y un tercer parámetro, sería el de la competitividad, referiéndose a la Unión Aduanera.

Lea más: TSC contratará personal para investigar a 768 diputados de Honduras

En los próximos días se espera tener un avance sobre las reuniones con el sector privado.

Hernández recordó que el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), está creando grandes oportunidades para el pueblo hondureño.

Banhprovi es el impulsor de una nueva política de acceso al crédito para diferentes sectores en el país, expresó Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

La Prensa