Más noticias

Fredy Díaz : “Vamos a poner toda la experiencia”

El ex jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA expresó que se continuará con el fortalecimiento del Ejército hondureño

El general (r) Fredy Díaz al ser juramentado.
El general (r) Fredy Díaz al ser juramentado.

Tegucigalpa, Honduras

Tras ser juramentado en el cargo por el presidente Juan Orlando Hernández, el nuevo viceministro de Defensa, general Fredy Santiago Díaz, dijo que pondrá al servicio toda su experiencia como ex jefe de las Fuerzas Armadas para combatir las amenazas a la seguridad de las personas y sus bienes.

“Eso habla de la seguridad del Estado de Honduras, de las personas, de los bienes, y hemos adquirido una experiencia en este campo y vamos a poner todas nuestra experiencia, como lo hicimos como jefe de Estado Mayor Conjunto y como lo haremos ahora como viceministro para poder coadyuvar esfuerzos y dar los mejores resultados en este campo”, apostilló.

En torno al fortalecimiento del equipo de las Fuerzas Armadas, comentó que ahora los soldados de tierra, mar y aire tendrán los mecanismos para contrarrestar al crimen en todas sus formas.

Compromiso

La juramentación de Díaz, quien ocupó la jefatura del Estado Mayor Conjunto de las FF AA hasta el 22 de diciembre de 2015, coincidió con la cancelación del ministro de Defensa, Samuel Reyes, quien deja el puesto para buscar un cargo de elección popular por el Partido Nacional.

El exjefe castrense agradeció la confianza del primer mandatario y expuso que su llamado a servir en este nuevo cargo obedece a la decisión de aprovechar su experiencia como ex jefe del Estado Mayor Conjunto. Recordó que la repotenciación de las FF AA fue una tarea que inició cuando fue jefe del Ejército. “Nos sentimos sumamente complacidos y satisfechos de iniciar con estos proyectos”.