¿Vista cansada en el trabajo? Obtenga alivio con la regla 20-20-20

Técnica: Dejar de ver su computadora cada 20 minutos por 20 segundos le evitará molestias

Mejoría. Las molestias como la resequedad, la sensibilidad y la incomodidad ocular se reducen considerablemente con esta técnica.

REDACCIÓN. Mirar fijamente la pantalla de una computadora durante mucho tiempo puede conducir a unos ojos resecos, irritados y cansados, y a dolores de cabeza.

Pero hay una solución rápida, simplemente deje de mirar la pantalla cada 20 minutos. Hágalo durante al menos 20 segundos y mire a unos 20 pies (6 metros) de distancia.

Hace mucho que los expertos han sugerido la regla 20-20-20. Ahora, unos investigadores han validado su utilidad en un estudio que utilizó un “software” especial para monitorizar la mirada de los participantes durante dos semanas.

“Aunque usamos un “software” sofisticado, es fácil que otros repliquen el efecto poniendo un temporizador en su teléfono o descargando una aplicación de recordatorios”, planteó el autor del estudio, James Wolffsohn, profesor de Optometría en la Universidad de Aston en Birmingham, Reino Unido.

“Es una forma simple de recordarse de hacer unas pausas regulares por el bien de sus ojos”.Muchas personas están sentadas frente a computadoras todos los días en el trabajo. Al menos la mitad sufren de alguna forma de vista cansada digital, aseguraron los investigadores.

Esto podría deberse a que, en general, los humanos pestañean 15 veces por minuto, pero cuando se mira a una pantalla, esto se reduce a la mitad.Pasar apenas 20 segundos enfocándose en otro sitio es tiempo suficiente para que los ojos se relajen y reducir el cansancio.

En el nuevo estudio, los investigadores del Colegio de Ciencias de la Salud y Vitales de la Aston trabajaron con 29 participantes que experimentaban vista cansada.

Los participantes del estudio utilizaron sus propias computadoras portátiles, después de que los investigadores instalaran un “software” que les permitía monitorizar la dirección de la mirada de los usuarios cada pocos segundos.

ESTUDIOS

Ahora, los investigadores planifican realizar unos estudios más largos para ver si pueden crear una memoria muscular para que las personas pestañeen con una mayor frecuencia sin recordatorios digitales.

Los hallazgos se publicaron en una edición reciente en línea de la Contact Lens & Anterior Eye, la revista de la Asociación Británica de Lentes de Contacto (British Contact Lens Association).