Cuatro consejos básicos para iniciar a correr este nuevo año

Para mejorar su salud y bienestar emocional, inicie un nuevo hábito a partir de enero, recuerde que llevar ropa ligera y una buena hidratación es la clave para una buena rutina de “running”.

  • 13 ene 2023 / 12:01 PM

REDACCIÓN. Correr es uno de los deportes que más adeptos suma cada año, y no es de extrañar, pues no necesita más que un buen par de tenis y salir a la calle a botar estrés y ejercitarse.

1. Calzado cómodo: si va a empezar corriendo en la calle, que sea con unas deportivas especiales para correr.

2. Hidratación: una hidratación adecuada le ayudará a recuperar la energía y a reponer los nutrientes perdidos a través del sudor. Lleve agua y no se olvide de beber durante la carrera.

LEA: ¿Por qué deberíamos reducir el consumo de pan?

3. Recorridos cortos y progresivos: empiece corriendo 15 minutos a ritmo tranquilo y valore cómo se siente después. Recuerde siempre estirar antes y cuando termine de correr.

4. Alimentación: hay que reponer los nutrientes perdidos durante la carrera, al finalizar, lo ideal es optar por un plato que lleve hidratos de carbono (arroz integral, avena, pan de centeno de masa madre), grasas (frutos secos, aguacate, salmón) y proteínas de calidad.