Es importante que su médico le indique qué hacer para combatir este y otros síntomas comunes durante la menopausia.
Es importante que su médico le indique qué hacer para combatir este y otros síntomas comunes durante la menopausia.

Conozca cómo la menopausia afecta su piel

Otra de la cosas que surgen durante la menopausia es un tipo de acné parecido al sarpullido

Redacción.

La piel pierde elasticidad durante el período de la menopausia y se vuelve con un aspecto rugoso, un síntoma más en este proceso natural.

Aparecen arrugas más profundas y numerosas: las fibras de elastina y colágeno se degradan y la piel se descuelga.

Como consecuencia de estos cambios fisiológicos, la piel se vuelve más seca, escamosa y menos elástica, con el consiguiente aumento de las arrugas cutáneas.

Además surge una especie de acné parecido al sarpullido, y las manchas en la piel de color café aumentan visiblemente, por ello es necesario que visite al especialista para que le indique qué hacer para combatir este y otros síntomas durante la perimenopausia.


Algunos consejos


1-. Es fundamental utilizar cremas en la cara y el cuerpo que nos ayuden a restablecer la humedad perdida. Muchas marcas ya hacen fórmulas diseñadas para las características propias de la piel madura.

2-.Bebe dos litros de agua al día: hidrata la piel también por dentro.

3.- Come alimentos ricos en vitaminas A (antioxidante), C (sintetiza el colágeno) y E (combate los radicales libres). Estas vitaminas están presentes en frutas, frutos secos, verduras, entre otras fuentes.

4.-Haga ejercicio para mejorar la circulación de la sangre y limpiar los poros, además, esto ayuda a prevenir la osteoporosis.

5.- Use protector solar.

comentarios