Papá de Mario confirma vínculo familiar con "Cubeta" Cálix: "mi hijo no era narco"
Óscar Cálix, padre de Mario, reveló impactantes detalles del crimen, asegurando quién era el verdadero objetivo.
- 03 de junio de 2025 a las 00:00 -
En las últimas horas, Óscar Cálix, exregidor de la Corporación Municipal de Juticalpa, dio sus impactantes declaraciones tras el asesinato de su hijo, Mario Cálix, en Comayagüela.
Las declaraciones de Óscar Cálix dieron un giro inesperado a la investigación, ya que reveló sensibles detalles que nadie hasta el momento conocía.
Óscar Cálix aseguró de forma apesarada y visiblemente consternado que su hijo no era la persona a quien iban a atacar. "Él solo estaba con la persona equivocada".
"El muerto era este muchacho, pero por él mataron a mi hijo", expresó el padre de Mario, asegurando que el verdadero objetivo de los criminales era Frank Pacheco.
"A este muchacho (Frank), ¿desde cuándo lo anda agarrando la policía? A uno lo hacen pensar. Estoy dolido por lo que le pasó a mi hijo", dijo con profundo lamento Óscar Cálix.
En el atentado también resultó herido Frank Pacheco, quien fue presuntamente vinculado a estructuras criminales en Olancho y conocido por su historial delictivo.
Asimismo, Óscar aseguró el vínculo de ciertos parientes con el narcotráfico: "la familia no la elige uno, la familia ya viene de Dios. Uno elige solo a los amigos. Tenemos familia ligada o mencionada en el crimen, como Mario José Cálix, pero no puedo meter las manos al fuego por nadie".
No obstante, Óscar Cálix dejó en claro que su hijo "no estaba ligado al narco" y agregó que "se vio en la obligación de aclarar, porque están dañando la imagen de su hijo. Mis hijos son de principios cristianos".
Oscar afirmó que seguirá defendiendo la memoria de su hijo y pidió a los medios y periodistas que han ofendido la imagen de Mario a que ofrezcan una aclaración sobre lo mencionado, o procederá legalmente.
Según informes preliminares, Mario Cálix fue interceptado y asesinado el pasado 31 de mayo por sujetos armados que se movilizaron en motocicleta.
El crimen de Mario Cálix, un joven estudiante de medicina, originario de Catacamas, Olancho, ha causado conmoción en la sociedad hondureña ante la creciente ola de violencia.
Mario era sobrino de Teresa Cálix, diputada nacionalista por Olancho, y del diputado liberal Jorge Cálix.
Familiares y amigos siguen pidiendo justicia por la muerte de Mario Cálix.