"Hay sospechosos identificados" por la muerte de Angelo Parisano
Gracias a las cámaras de seguridad se han detectado a los presuntos implicados en la muerte del militar estadounidense asignado a Palmerola Angelo Parisano
- Actualizado: 06 de mayo de 2025 a las 00:00 -
Las autoridades hondureñas se han comprometido a esclarecer la muerte del militar estadounidense Angelo Marciano Parisano, quien estaba asignado a la base de Palmerola.
La Policía Nacional dio a conocer los avances en las investigaciones que han sido lideradas por las autoridades hondureñas, pero con el acompañamiento de las estadounidenses.
Angelo Marciano Parisano, de 25 años, era primer teniente del Ejército de los Estados Unidos de América, originario de Cíbolo, Texas, y fue encontrado muerto el sábado 3 de mayo.
En este caso participan la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol)
Desde el inicio de las diligencias, ha habido una supervisión directa del Jefe Regional, Comisionado de Policía, Ponce Canales.
Telemundo reveló que Parisano salió junto con otros dos amigos el viernes 2 de marzo a departir a un bar de Comayagua.
Trajan Nichols, quien era uno de sus amigos, dijo que cuando encontraron el celular de "Marcos", como le decían de cariño, solo dijo "mie... y tuve un mal presentimiento", aseguró.
El cuerpo de Parisano fue encontrado flotando en el río Chiquito.
El celular estaba quemado, sin embargo, las autoridades han seguido la pista desde las cámaras de seguridad.
Se supo que Parisano al salir del bar tomó un taxi, pero nunca llegó a su destino y fue hasta el siguiente día que fue encontrado muerto.
Las causas de su muerte no ha sido reveladas. "Por respeto a su familia", las autoridades estadounidenses no han dado detalles al respecto.
Sin embargo, su suegra confirmó que el prometido de su hija "fue asesinado en Honduras, muy lejos de su casa".
La Policía Nacional ha estado al tanto de la riña que tuvo Parisano en la disco.
Han sido las mismas autoridades hondureñas las que han confirmado que "hay sospechosos indentificados" en este caso.
Se han verificado "y recuperado imágenes de todas las cámaras de seguridad ubicadas en el trayecto, desde el establecimiento donde fue visto por última vez acompañado de otros ciudadanos más hasta el sitio de hallazgo", informó la Policía Nacional.
Las autoridades aclararon que "se descarta el robo como móvil del hecho violento".
"Hay sospechosos identificados y una línea de investigación activa, la cual, por razones estratégicas y de confidencialidad, no será divulgada en esta etapa", aseguraron las autoridades hondureñas.