“¡Ajá, Suri!”, dijo sicario antes de seguirla y matarla en Olancho
Suri corrió con el bebé en brazos, pero el sujeto la persiguió mientras le disparaba.
- 21 marzo 2023 /
-
1 / 13La Fiscalía de Olancho, luego de presentar requerimiento fiscal, logró la detención judicial en contra de Reinaldo Díaz Cáceres por el supuesto delito de asesinato en perjuicio de Nolia Ived Rivera Castro, Suri Maberic Bardales Rivera y el menor de 7 meses Melki Gabriel Vindel Lagos, a quienes habrían dado muerte el pasado domingo 19 de marzo.
-
2 / 13Según la investigación, Díaz Cáceres siguió a las víctimas hasta la casa de habitación ubicada en la colonia Arnulfo Miralda de Juticalpa, Olancho.
-
3 / 13Portando un arma de fuego, se dirigió a Suri Bardales manifestándole “¡Ajá, Suri!” y en seguida les disparó a ambas mujeres (Nolia Ived y Suri Maberic).
-
4 / 13Suri tomó en sus brazos al menor Melki Gabriel Vindel, de siete meses de edad, e intentó huir por la puerta trasera de la casa.
-
5 / 13Sin embargo, Reinaldo Díaz la siguió y continuó disparándole.
-
6 / 13Las dos mujeres perdieron la vida al instante y el bebé quedó mal herido, quien fue trasladado al Hospital San Francisco de Juticalpa, donde horas más tarde murió.
-
7 / 13Según testigos, en días anteriores Nolia y Suri tuvieron un pleito con el hoy imputado.
-
8 / 13Supuestamente él las amenazó de muerte, por lo que al realizarse las diligencias investigativas se comprobó su vinculación y se logró establecer la ubicación del encausado, a quien, mediante allanamiento en su vivienda, se le dio captura.
-
9 / 13Reinaldo Díaz Cáceres fue enviado a la penitenciaría de Támara.
-
10 / 13La Policía Nacional dio a conocer este lunes que la principal hipótesis que se maneja sobre el triple crimen sería una vendetta familiar, haciendo alusión a que la familia víctima de la masacre tenía una enemistad con otro clan familiar en Juticalpa.
-
11 / 13Según dijo el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, la vendeta tendría su origen debido a un homicidio previo ocurrido en la zona, en el cual estuvieron involucrados miembros de la familia Bardales Rivera, clan al que pertenecían los ahora occisos.
-
12 / 13La Policía conoció que las víctimas habían ido a visitar a un pariente al centro penal de Juticalpa, se trataba del hijo Nolvia Rivera (63), quien a su vez era hermano de Suri Rivera (26) y el padre de Melvin Vindel (8 meses).
-
13 / 13Tras la visita al centro penal, las víctimas habrían sido seguidas hasta su hogar por el individuo que les dio muerte.