Secuencia del crimen: así le arrebataron la vida a Alejandra Reyes en La Ceiba
Alejandra Reyes fue asesinada a disparos el pasado miércoles 12 de marzo cerca de una barbería frente a la calle 8 de La Ceiba, Atlántida. El mortal ataque contra la joven duró ocho segundos, según video.
- 27 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Alejandra Janeth Reyes Zepeda fue ultimada a balazos el pasado 12 de marzo cerca de una barbería frente a la calle 8 de La Ceiba, Atlántida (Honduras).
A dos semanas de su muerte, ha salido a la luz un video que muestra el momento en que la joven es atacada por un sicario en motocicleta.
En la grabación de una cámara de vigilancia se observa como este sujeto, al observar a Alejandra, baja la velocidad y se posiciona para disparar.
Sin bajarse de la motocicleta, el sicario desenfunda el arma y dispara en repetidas veces en contra de Reyes Zepeda y su pareja, Diego López, quien resultó herido.
El ejecutor del crimen huye de la escena, mientras la joven hondureña cae gravemente herida al suelo a un costado del vehículo en el que se transportaba.
En las imágenes se ve que este individuo vestía un jean azul y una camisa de color amarillo. Portaba, además, un casco con el que evitó mostrar su rostro al momento de perpetrar el asesinato.
Varias personas que se encontraban dentro de un negocio, al escuchar los disparos, salieron a la calle y socorrieron a las víctimas, trasladándolas a un centro asistencial de La Ceiba, donde se confirmó el deceso de Alejandra.
El crimen fue ejecutado en cuestión de 8 segundos, exactamente desde las 06:02:02 pm a 06:02:10 pm.
Alejandra Reyes Zepeda era hija de Adalberto Zapata, exvocalista de la banda Los Roland de La Ceiba. “Me tenés despedazado, mulata. Dios mío, qué me hiciste, muchacha”, escribió el cantante hondureño al enterarse de la muerte de su hija.
De acuerdo con la Policía Nacional, la hipótesis más fuerte que se investiga es lo que ellos llaman “un ajuste de cuentas”, y que por la dinámica del crimen el objetivo de los asesinos era Alejandra Reyes.
“Pensamos que fue un ajuste de cuentas en primera instancia, porque no les llevaron pertenencias y fueron directo a quitarles la vida”, manifestó Milton Obando, jefe de la Policía Nacional.
La joven recién había llegado a La Ceiba a comprar ropa, ya que era una comerciante.
El día de su muerte debía regresar a Caimán, pero aplazó el viaje para el 27 de marzo. VER VIDEO DEL CRIMEN