Multitud despide al héroe policial Kevin Pérez en Santa Bárbara
Los presentes no pudieron contener las lágrimas. Así fue el último homenaje al inspector Kevin Pérez en Santa Bárbara.
- Actualizado: 17 de septiembre de 2025 a las 10:51 -
Miles de santabarbarenses asistieron este miércoles a la despedida del inspector Kevin Pérez y acompañaron el féretro hasta el lugar de su entierro en Santa Bárbara, Honduras.
El féretro fue trasladado por compañeros policiales del inspector Kevin Pérez. Detrás seguía la caravana de policías, familiares, amigos y vecinos de la comunidad.
La nación hondureña se unió para darle el último adiós al héreo policial que sacrificó su vida por salvar a dos niños en San Pedro Sula.
Horas antes, autoridades policiales, familiares y amigos estuvieron presentes en la misa exequial que rindió el último homenaje al inspector Kevin Pérez.
Con lágrimas en los ojos y profundo dolor, así se despidieron los amigos, colegas y familiares del inspector policial Kevin Pérez.
El padre que dirigió la misa encomendó el alma de Kevin a Dios y ofreció consuelo a los consternados familiares.
Acompañados de un fuerte resguardo policial, que por respeto no portaban sus sombreros y usaba lentes oscuros, la misa se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles, previo al entierro y último adiós.
Don Margarito y "Toñita", los padres del inspector policial, estaban desconcertados durante la misa exequial. Sus familiares y amigos les brindaron consuelo y abrazos por su trágica pérdida.
"Mi hijo es un héroe", expresó don Margarito mientras recibía el consuelo de los suyos, previo a la misa.
El cuerpo del inspector Kevin Pérez fue encontrado el 15 de septiembre entre la 19 calle y 16 avenida del barrio Cabañas, en San Pedro Sula.
Su muerte causó consternación en la comunidad hondureña, que aún mantenía la esperanza de hallarlo con vida. El inspector fue velado en dos lugares, primero en la colonia Brisas del Pinal, Santa Bárbara, y posteriormente trasladado al sector de La Cuesta, de donde era originario.
Kevin Pérez, subjefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt) en San Pedro Sula, aún portaba su uniforme lleno de lodo y húmedo cuando fue encontrado sin vida por rescatistas, quienes lo buscaban junto al menor Elvis Eliú Bautista Guillén.
El inspector se lanzó a las aguas al ver que dos niños eran arrastrados, en un desesperado intento por rescatarlos. Logró salvar con vida al primero, pero al intentar auxiliar al segundo fue arrastrado por la corriente y, trágicamente, murió ahogado.