Estado de salud del segundo guardia que frustró asalto a autolote en San Pedro Sula
Datos oficiales del estado de salud del guardia de seguridad herido en autolote del barrio Guamilito.
- 25 de junio de 2025 a las 00:00 -
Un guardia muerto y uno herido se registró ayer tras un asalto frustrado en un autolote del barrio Guamilito en San Pedro Sula.
El guardia que perdió la vida fue identificado como Jimmy Edgardo Hernández Mencía. Fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, pero murió antes de llegar.
No obstante, las autoridades médicas confirmaron que Wilmer Hernández, el segundo guardia que enfrentó a los delincuentes para impedir el crimen, llegó ayer al centro asistencial para recibir de emergencia atención médica.
La portavoz del centro asistencial, afirmó que el otro celador permanece bajo atención médica, con trauma torácico penetrante secundario a una herida por arma de fuego.
Asimismo, reveló que se encuentra en estado general regular, con apoyo de oxígeno, consciente y con una sonda endopleural. Ya fue evaluado por los servicios de cirugía general y cirugía vascular.
Por el momento, la condición médica del guardia herido es estable.
El intento de asalto en un autolote del barrio Guamilito, en San Pedro Sula, quedó registrado en varias cámaras de seguridad.
El hecho ocurrió entre la 5 y 6 calle, tercera avenida (noroeste), cuando un grupo de al menos siete hombres armados, algunos disfrazados con batas blancas como si fueran médicos, intentó ejecutar un robo en el autolote.
Las imágenes muestran a dos de ellos ingresando a una joyería ubicada dentro del mismo complejo, donde solicitaron agua a una empleada, aparentemente para distraerla.
Mientras esto sucedía, uno de los guardias notó movimientos extraños y se acercó para observar. Fue entonces cuando uno de los falsos médicos sacó un arma y dio inicio al asalto.
La rápida intervención de otro guardia de seguridad, que se encontraba en el exterior del establecimiento, frustró los planes de los asaltantes.
El primer guardia respondió con disparos, lo que derivó en un intenso tiroteo que se prolongó varios minutos, según los videos.